El funcionario destacó que en caso de que los casos aumenten, se tomarán «medidas más drásticas» con respecto a las aperturas. Además destacó que el «41% de las vacunas Sputnik V» irán para la provincia.
La última semana ha elevado las alertas en los mandatarios del AMBA ante el avance de coronavirus y con el descubrimiento de una nueva cepa en Gran Bretaña y Río de Janeiro, los cuidados se intensificarán en las próximas horas tanto a nivel nacional como provincial, para evitar el esparcimiento de los contagios durante las fiestas, en la que habrá reuniones sociales.
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió sobre esta situación en la zona más poblada del país y expresa que podría haber cambios en la etapa de distanciamiento. «La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad», expresó.
«Lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad», destacó sobre los números preocupantes de los últimos días y también destacó que «el aumento se ve más fuerte en el primer cordón». Por otro lado, se expresó sobre dos eventos que el gobierno bonaerense tiene en la mira y que pueden ser o haber sido focos de contagios masivos.
Por un lado, se refirió al video de ingreso de clientes a La Salada, donde hubo desbordes y muy poco cuidado. Ante esto, Bianco declaró: «Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones». Por otro lado, habló sobre la disposición para fiestas en lugares abiertos para varias personas y destacó que «el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by«.
«Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer«, sentenció el funcionario, al tiempo que se refirió a la vacuna Sputnik V y su aplicación en la provincia de Buenos Aires. «El 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas», cerró.