El ministro de Finanzas aseguró desde Washington que los inversores internacionales miran el mediano plazo y no los conflictos «volátiles» de los últimos días.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, habló tras la Asamblea del FMI y aseguró que tanto ahí como en el Banco Mundial en Washington el clima de los inversionistas es de “optimismo total”, y que no prestan atención a cuestiones más “volátiles” de la Argentina como el cacerolazo o la discusión por las tarifas.
Caputo agregó: “Hoy, por increíble que pueda parecer, Macri es una figura mundial. Eso acá lo valoran mucho. Creen que Macri va a estar por los próximos 6 años. Sin duda el mercado cree eso y se sienten cómodos con las políticas que el presidente sigue. Todo lo que es la volatilidad nuestra, el ruido, no le prestan mucha atención”.
El ministro participó el jueves por la mañana de una reunión con otros colegas sobre el tema de Venezuela y luego fue partícipe de un panel sobre la importancia de las inversiones en infraestructura con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.