Capitanich consideró que «a partir de ahora inicia otro proceso» para el Gobierno

El gobernador de Chaco dijo que es hora de plantear una solución formal a la inflación, y remarcó que con el acuerdo con el FMI se abre una ventana para estabilizar la economía. Además, dijo que es temprano para hablar de la reelección de Alberto Fernández.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, dijo que el Gobierno comienza una nueva etapa a parte de la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

«A partir de ahora es necesario analizar que el acuerdo tiene la ratificación del Congreso y ahora se inicia otro proceso. La responsabilidad es del Gobierno Macri, no del nuestro», declaró el gobernador en diálogo con De Puntin, en Radio Continental.

Según expresó, las diferencias en el oficialismo por este tema no comprenderán una ruptura: «Es necesario respetar la opinión de todos. Muchos en nuestro espacio optan por otras opciones, son respetables y de ahora en más habrá un debate fuerte dentro nuestro».

En cuanto a la «nueva etapa», Capitanich reconoció que el principal problema a atender será el aumento de precios: «Tuvimos picos de inflación durante el macrismo, es un gran problema para la Argentina, lo tenemos que resolver de la mejor manera posible», dijo.

También se refirió a Alberto Fernández, sobre quien opinó que no debería ser presidente del Partido Justicialista, y marcó que es temprano para hablar de su reelección: «Es muy prematuro hablar de una reelección. Tenemos que discutir una metodología para definir cómo elegir a nuestros candidatos, y yo consideró que son las PASO. Para mi el Presidente no podía ser el presidente del PJ también, no fue entendido y soy muy respetuoso de las decisiones. Eso no es adecuado, se necesita más debate», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario