El gobernador chaqueño llamó a la unidad del Frente de Todos e indicó que la mesa oficialista debe tener «un equilibrio entre cantidad y calidad».
El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich afirmó que «no es posible» suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y le pidió al Frente de Todos tener candidatos «para ganar en primera vuelta».
«Las posiciones respecto al tema PASO sí o no fueron parte del proceso de discusión de 2022, pero hoy no existe una viabilidad de carácter institucional razonable que permita suspenderlas. Hay que pensar que las dos opciones entre PASO y no PASO está más o menos resuelta por la imposibilidad fáctica de hacerlo ahora», expresó Capitanich.
Además, agregó: «Tenemos que tener unas PASO fuertes con el objeto de garantizar que nuestros candidatos sean lo suficientemente representativos para ganar en primera vuelta».
En el mismo tono electoral, el gobernador chaqueño llamó a «trabajar para fortalecer las distintas expresiones del oficialismo» y consideró que «debemos construir un liderazgo que permita tomar decisiones para resolver dos problemas que son angustiantes: bajar la inflación y mejorar el salario».
A su vez, Capitanich se refirió al armado de las listas para los comicios: «hay que ver cuál es el diseño final para que no sea una mesa demasiado extensa, que invalide un proceso de enriquecimiento de debate, ni tampoco tan restrictiva en términos de capacidades de expresión. Hay que buscar un equilibrio entre cantidad y calidad. Hay que establecer una metodología».
Por último, el mandatario hizo alusión a sus dichos acerca de que no era «razonable que el Presidente, su ministro de Economía y su jefe de Gabinete sean candidatos». En ese sentido dijo que «el Gobierno tiene todo su derecho, puede ser desde el mismo Presidente, un ministro o un jefe de Gabinete. Lo importante es que sea un espacio de representación, porque si dispersamos no podremos generar las mejores condiciones de expresión de nuestro espacio diverso», argumentó.