Santiago Herrera tiene 22 meses y nació con Síndrome de Shone. Sus padres piden ayuda para poder costear los gastos del tratamiento que mejoraría su calidad de vida.
Santiago Herrera es un niño de 22 meses que nació con Síndrome de Shone, una extraña cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. La mejor opción para realizar el tratamiento que necesita se encuentra en Estados Unidos, en el Boston Children´s Hospital, por lo que su familia inició una campaña para lograr recaudar el dinero que se precisa para que pueda viajar.
“En una ecografía de control en la semana 40 de embarazo observaron algo extraño pero no tuvimos diagnóstico concreto hasta su nacimiento”, expresaron sus padres a través de la cuenta de la red social Instagram que crearon para difundir el caso.
Y agregaron: “Luego de que pasara la primera noche de vida con nosotros, llegaron las noticias que no queríamos escuchar: Santi tendría que entrar a quirófano por una grave coartación en su aorta. Con sólo cuatro días nuestro león, rodeado del amor de familiares y amigos, ganó su primera batalla”.
Tras esa intervención, la estenosis en su válvula aórtica se agravó y antes de cumplir los cuatro meses ya tenía un cateterismo cardíaco para intentar aliviar el esfuerzo que llevaba a cabo su corazón. Pese a ello, a poco de cumplir un año le realizaron una operación a corazón abierto, que tampoco fue una solución a su situación.
https://www.instagram.com/p/B8_vt12l5iI/?utm_source=ig_embed
“Ante la falta de resultados efectivos y la inmensa preocupación por la vida de nuestro hijo, consultamos los centros de salud más reconocidos en búsqueda de la alternativa más conveniente para él. La mejor opción está en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos, centro de referencia mundial en el tratamiento de los defectos cardíacos congénitos más raros y complejos. Allí podrían realizarle una reparación valvular que mejoraría su calidad de vida”, continúa el texto publicado por la familia.
Es por ello que se inició una campaña para poder costear los gastos que ocasionaría el viaje y la intervención, “dado que la prepaga niega la cobertura del tratamiento”: los padres de Santi piden que 80 mil personas colaboren con $100 para alcanzar la suma que se necesita para que el nene pueda ser sometido a la operación.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con una transferencia a la cuenta solidaria benéfica que abrieron en la sucursal 0091 de Hurlingham del Banco Santander.
Herrera Nicolás Gastón
DNI: 33419396 – CUIL:23-33419396-9
Nro de cuenta: 376499/8
CBU: 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares)