Camioneros: exigen un incremento salarial del 131%

El sindicato comandado por Hugo y Pablo Moyano retomó las reuniones paritarias y buscan que este sea el porcentaje acumulado para fin de año. También pidieron por un 20% extra para la rama de larga distancia.


Luego de la tensión que se generó por el conflicto de los neumáticos, ahora el sindicato que entró en escena es el de Camioneros. Liderado por Hugo Moyano y su hijo, Pablo, reabrieron las negociaciones para obtener mejoras salariales, precisamente del 100%.

El ideal de los sindicalistas es que este porcentaje sea el acumulado hasta fin de año teniendo en cuenta que durante el pasado mes de abril se concretó un incremento del 31%. Además de esto, Pablo Moyano exigió al sector empresarial que a la rama de larga distancia se le otorgue una suba del 20%. 

Desde Camineros pusieron presión para que se llegue a buen puerto en las negociaciones rápidamente al asegurar que «si no hay una propuesta seria el paro de los neumáticos va a ser un poroto», aunque durante el último encuentro no hubo acuerdo final y volverán a encontrarse el miércoles de la semana que viene.

Por su lado, Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, habló luego del cara a cara llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo y reveló: «Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario