Rodrigo Lucas Julián “El Chipi” Valdez, uno de los ‘líderes’ manteros que negoció y acordó el levantamiento del corte en Av. Pueyrredón, se anotó en los cursos del CAME.
Continúan los cursos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en los cuales ya hay inscriptos más de 700 ex manteros de Once, que se encuentran cursando en las diferentes sedes de la entidad.
El programa de capacitación se divide en módulos con una carga horaria de 160 horas y dos meses de duración, donde se enseña cómo generar un plan de negocio, cómo establecer una comunicación efectiva, elaboración de tablas de costos, beneficios y atención al cliente, entre otros temas.
Hoy pudo verse en las aulas que dispuso la CAME para el curso, a “El Chipi” Valdez. El líder de los vendedores se encuentra cursando en la Comisión N° 14 y se lo ve entusiasmado con el módulo “Herramientas para emprender”.
En el tramo final de la instrucción habrá conceptos sobre derechos laborales, normas de convivencia en el ámbito laboral, herramientas tecnológicas útiles para afrontar la búsqueda de un empleo y aspectos a tener en cuenta en una entrevista laboral. Los módulos incluyen talleres para aplicar los conocimientos.
Se recuerda que como los cursos vienen de la mano de un incentivo económico ($ 11.700 mensuales por cada mes), CAME debe asegurarse de que los tomen únicamente los puesteros desalojados de Once, más precisamente los que fueron censados y cumplen con los requisitos para el beneficio.
La campaña de desalojo de manteros de Once continúa activa y el diputado nacional por la Ciudad Marcelo Sorgente impulsó una vía de denuncias donde los vecinos pueden llamar para dar aviso sobre talleres clandestinos que estén vinculados al negocio de ‘la mafia de los manteros’. La página es: denunciatallerclandestino@gmail.com. El diputado ya recibió más de 160 denuncias.