«Espero que sea un punto de inflexión para la sociedad y una presión para los políticos», dijo la adolescente activista sueca.
Greta Thunberg, la joven de 16 años que inspiró las manifestaciones por el clima de los viernes en todo el mundo, se mostró “encantada de que sean millones” las personas que participan de estos eventos y pidió que sea “un punto de inflexión”.
En una entrevista con AFP, la adolescente activista sueca expresó: «Las cifras son increíbles, cuando ves las imágenes, es difícil de creer», y agregó: «Espero que sea un punto de inflexión para la sociedad, que muestre cuántas personas están involucradas, cuántas personas están presionando a los líderes, especialmente antes de la cumbre climática de la ONU».
El objetivo de los “Viernes por el futuro» es movilizar a estudiantes de todo el planeta para que presionen a quienes toman las decisiones en el mundo y a las grandes empresas, con el objetivo de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la mano del hombre.
Se realizaron movilizaciones en más de 150 ciudades, como Sídney, Manila, Bombay, Seúl o Bruselas. También se llevaron a cabo en Nueva York, Paris, Kiev, Berlín y Londres, entre otras, con la participación de millones de personas en total en todo el mundo.