El primo de Mauricio Macri no reconoció el pago de sobornos en la obra más grande de Ciudad de Buenos Aires.
Ángelo Calcaterra presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de las causas en el país contra la constructora brasileña Odebrecht.
Calcaterra fue dueño de IECSA cuando una UTE, formada por su compañía, Odebrecht y otra empresa italiana, ganaron la licitación para soterrar el tren Sarmiento.
Remarcó que la imputación señala supuestas irregularidades en el proceso de licitación pero no existe tal cosa, y que las manifestaciones de Odebrecht sobre coimas que esa empresa dice haber pagado en el mundo son cuestiones propias de esa compañía.
El primo del presidente Mauricio Macri agregó que espera que las autoridades de Brasil envíen la documentación de Odebrecht vinculada al Lava Jato, para poder terminar de aclarar, de una vez, que ese tema es ajeno a Iecsa.
En la causa por los cuadernos de las coimas, Calcaterra se acogió a la figura del arrepentido y admitió haber aportado dinero ilegal para la campaña del Frente Para la Victoria. Sin embargo, en una entrevista con La Nación, afirmó que los sobornos servían para “destrabar” pagos y recálculos en la obra pública.