Cafiero: “El Presidente se la juega por salvar la vida de argentinos y la oposición se juega las elecciones»

El jefe de Gabinete respondió preguntas ante el pleno de la Cámara de Senadores y responsabilizó a la oposición de «partidizar» la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus. «Van a tener que rendir cuentas», planteó.


En el marco de su informe ante el cuerpo legislativo, el jefe de Gabinete de Ministros responsabilizó a la oposición de «partidizar» la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró que mientras el presidente, Alberto Fernández, «se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating».

Durante el informe de gestión ante el Senado, Santiago Cafiero también señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por «judicializar» la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por «politizar» las decisiones, al sostener que «partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política».

«Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentas. Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas» planteó el funcionario ante los legisladores.

En su exposición, Cafiero pidió a los espacios opositores «un debate franco de ideas» alejado de «griteríos y sets de televisión» y les reclamó tener «honestidad» y no adoptar «una posición parcial» de la realidad.

«El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia», aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola «sería más virulenta y agresiva».

Cafiero señaló que con el tiempo «se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos y ratificó que el Presidente «sigue convocando al diálogo».

«No hagamos política con la pandemia», reclamó el jefe de Gabinete, y afirmó que lo que sucede en la Argentina «golpea» al mundo también.

También sostuvo que el Gobierno «está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia» y consideró que «hay una obsesión» sobre un laboratorio específico y que esa actitud «sólo busca rédito político».

Cafiero señaló que con el tiempo «se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos»
El Jefe de Gabinete ponderó el trabajo del personal de salud en medio de la pandemia y dijo que son «los héroes y heroínas» de este tiempo.

Ante los legisladores, el funcionario planteó también «la crisis de deuda que tiene la Argentina» y advirtió que «cuando se le exige al Estado que lleve adelante herramientas de política pública para sostener la actividad económica e ingresos de familia y soluciones sanitarias de vivienda no hay que olvidar que estamos atravesando esta crisis de deuda».

Por otra parte, el jefe de gabinete caracterizó como “visitadores médicos” a la oposición, nuevamente, por los pedidos de explicaciones en torno a la negociación por las vacunas de Pfizer. “Hoy nos despertamos con una obsesión por un laboratorio. Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino”, dijo.

“Nos hubiera gustado tener más dosis, claro“, reconoció, luego de advertir que el Gobierno “nunca abandonó las negociaciones con nadie”. Y volvió a la carga: “Por suerte, la realidad supera esta estrategia en los lugares de vacunación. Argentina tuvo una sola política, abrir las puertas con todos los laboratorios que pudieran proveer vacunas”, dijo.

El último informe del funcionario ante el Congreso fue ante la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre pasado, cuando respondió 1.899 preguntas de los legisladores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario