«Sólo hay que ver el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, con un 8 por ciento de aumento», dijo el jefe de Gabinete y agregó que «el macrista piensa que son todos de su condición».
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el «Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social», que impulsa el Gobierno para el año próximo- aprobado por el Congreso-, y sostuvo que «el macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados».
«Sólo hay que ver el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, con un 8 por ciento de aumento. Es un Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social. Estamos aumentando los recursos», dijo el funcionario esta mañana en declaraciones radiales.
En ese marco, Cafiero consideró que «el macrista piensa que todos son de su condición, y ve ajuste en todos lados» e insistió: «Ven ajuste donde no lo hay»
«Hay mucho cinismo y, si no ponemos los datos sobre la mesa, es dejar pasar todo el tiempo que digan cualquier cosa. Ven ajustes y no lo pueden sostener», consideró el ministro coordinador.
En el mismo sentido, insistió en que «en el Presupuesto 2021 los gastos crecen en términos reales cuando, por el contrario, un ajuste supondría una reducción del gasto».
Cafiero recordó que, cuando la gestión de Mauricio Macri «cierra el acuerdo con el FMI, ese mismo mes, (el exministro de Economía, Nicolás) Dujovne reduce en 30 mil millones de pesos la obra pública (año 2018), y en el 2019 reducen el gasto otra vez, ya en un 60 por ciento».
«Todo esto no lo digo yo, está en el Presupuesto, con lo cual eso sí es un ajuste, mientras que, por el contrario, nosotros duplicamos obras e infraestructura y ahí están los datos concretos», sostuvo en referencia al Presupuesto aprobado esta semana en la Cámara de Diputados.
En la misma línea, insistió en que «hablan de ajuste y no lo pueden sostener porque es un Presupuesto de recuperación con eje en la inversión pública», y recalcó que las previsiones incluyen aumentos «en salud, en ciencia y en tecnología».
«Los mismos que hablan de ajuste después dicen que estamos despilfarrando así que ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que quieren decir», sintetizó.
El martes pasado, la Cámara baja convirtió en ley el Presupuesto 2021, que incluye una previsión de crecimiento de la economía del 5,5 por ciento del PBI, una fuerte reducción en los pagos de los intereses de la deuda y un ambicioso plan de obras publicas en todo el país.