Además, desde Cancillería informaron que ya hay 1304 argentinos anotados en el registro del consulado en Tel Aviv.
Santiago Cafiero comunicó que ya hay 1304 argentinos anotados en el registro del consulado en Tel Aviv para ser evacuados desde Israel luego de los ataques iniciados por el grupo terroristas Hamás hace cinco días.
“Estamos coordinando con el @MindefArg, @Aerolineas_AR y la @InfoAMIA para traer en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de argentinos”, señaló el canciller por medio de las redes sociales.
Por otra parte, informó que esta noche el Hércules C-130 comenzará con los traslados. Los mismos serán a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. A su vez, aseveó que el trayecto Roma-Buenos Aires se hará con aviones de Aerolíneas Argentinas.
Cafiero también aseguró que desde la cancillería se está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el resto de la comunidad “para facilitar el proceso de evacuación a través de iniciativas privadas”.
Por último, expresó que “la cooperación de toda la comunidad es esencial en tiempos de violencia e incertidumbre”. Por la guerra iniciada luego de los ataques de Hamás ya hay más de 2000 fallecidos.
El Papa Francisco, en las últimas horas, condenó el ataque del grupo terrorista y solicitó que liberen a los rehenes capturados durante el comienzo de los bombardeos.