Fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Mar del Plata. El sujeto tenía un pasaje comprado para viajar a Miami en las próximas horas.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron en Mar del Plata a Leopoldo Carrena, un hombre acusado de ser testaferro de Carlos Salvatore, el principal involucrado en la causa Carbón Blanco, que investigó y desbarató una red de blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.
El operativo se aceleró luego de que los investigadores confirmaran que Carrena tenía un pasaje comprado para viajar a Miami en las próximas horas.
Carbón Blanco es la causa sobre narcotráfico iniciada en 2012 que condenó a los integrantes de la organización que envió a Europa más de cuatro toneladas de cocaína camuflada en carbón vegetal, y que blanqueó el dinero obtenido ilícitamente mediante una red de empresas y testaferros.
El fiscal general de Chaco, Federico Carniel, lo acusa de participar en once hechos tanto en los Estados Unidos como en la Argentina incluso luego de la muerte del narco más grande del país. La investigación la realizó con el fiscal Carlos Amad y Mario Alberto Villar y Laura Roteta, de la Procelac, fiscalía antilavado.
Detalles del operativo
Este jueves 4 de febrero, a las 14, en el Auditorio Aconcagua ubicado en el Aeroparque Metropolitano, se realizará una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la titular del Gabinete de Asesores del ministerio, María Cecilia Rodríguez; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski y e fiscal Federico Carniel.
En la ocasión, se brindarán detalles sobre la detención de Leopoldo Daniel Carrena, producto de una extensa investigación de la PSA y la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, a cargo de Federico Carniel, que también llevó a realizar junto a personal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), una serie de allanamientos y órdenes de presentación en escribanías y empresas ubicadas en Mar del Plata.