Así lo informo la Junta Electoral, que además confirmó que habrá una boleta para los candidatos locales y otra para los nacionales.
La Junta Nacional Electoral (JNE) de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que las elecciones generales de octubre se realizarán con una boleta para candidatos locales y otra para los nacionales, que serán depositadas en un solo sobre y en una misma urna.
Los jueces a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, lo confirmaron a través de un comunicado luego de un encuentro con los responsables de la JNE Jorge Morán, María Servini y Sebastián Picasso.
La reunión contempló los problemas arrojados por el sistema de voto electrónico durante las PASO del 13 de agosto, que ocasionó múltiples demoras en varios centros de elección, lo que provocó la cancelación de ese método por parte de la jueza María Servini.
«Estos inconvenientes transformaron esta elección, en los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años en esta ciudad, afectando el derecho a sufragar de muchos ciudadanos que no pudieron votar a nivel local, o debieron hacerlo en condiciones deficientes», apuntó la magistrada en aquella ocasión.
De esta manera para las elecciones generales del 22 de octubre, la JNE dispuso una simplificación de la forma de votar en CABA mediante la utilización de un solo sobre, donde se deberán depositar ambas boletas de candidatos de la Ciudad y de nacionales, para luego introducirlas en una sola urna.
Fuente: NA