El patrimonio que tenía el comprador, Sanfelice, no le alcanzaba para adquirir el hotel. Buscan saber si fue el ex jefe de Estado quien le otorgó el dinero faltante.
El juez Rafecas ordenó al Banco Santa Cruz el envío urgente del detalle de los movimientos de dinero del ex Presidente Néstor Kirchner entre 2008 y 2010. Quiere saber si de allí partieron los fondos que usó Osvaldo «Bochi» Sanfelice para adquirir el hotel porteño, que está adjudicado a Cristina Kirchner.
La diputada Margarita Stolbizer había denunciado operaciones bancarias desde una cuenta del ex Presidente, que “coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf”.
Osvaldo Sanfelice tenía un patrimonio de 3,24 millones de pesos, pero al hotel lo compró por 6.33 millones de pesos. La Justicia busca reconstruir el circuito financiero que permitió al «Bochi» manejar sumas de dinero superiores a sus ingresos y movimientos bancarios.
«Estamos frente a claro supuesto de lavado de activos a través de la actividad hotelera, donde el supuesto comprador no puede justificar el origen de los fondos ni tenía la capacidad económica para comprar el Hotel», señaló en su denuncia la diputada del GEN.