El titular de la Cámara baja le bajó la tensión a las internas dentro del oficialismo y cruzó a la oposición tras considerar que hacen «leña del árbol caído» y que «meten ruido donde no lo hay».
En medio de un contexto de internas dentro del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, cruzó a la oposición por considerar que «buscan dañar al Gobierno y a la autoridad del presidente» y que tienen «una vocación por limar el Gobierno, por limar la autoridad del presidente y por hacer leña del árbol caído».
«Con matices, todos trabajamos para el éxito de Alberto Fernández, quieren meter ruido donde no lo hay», agregó Massa.
«Hay como una cosa de querer meter ruido donde no lo hay», dijo Massa, al tiempo que afirmó: «Terminan siendo parte del problema y no parte de la solución. Este no es un año electoral. Ya están mirando al 2023 y eso es un error, lo que la sociedad espera es soluciones, no problemas», manifestó.
En ese sentido, consideró que «hay que salir de la grieta y resolver problemas de fondo sin importar el partido al cual pertenezcamos», que «tenemos que desprendernos de las peleas y enfocarnos en lo que la sociedad necesita, ya que la mayoría de los argentinos nos quieren ver trabajando juntos y eso tenemos que hacer y lograr».
Luego, el presidente de Diputados puntualizó en que «hay otra agenda que tenemos que cumplir que son tratamientos a largo plazo, tanto el presidente como la vicepresidenta estuvieron de acuerdo a que haga el llamado al consenso».
«Tenemos una agenda de trabajo en el Congreso que busca terminar de encender la economía, que ya se puso en recuperación, y necesitamos leyes respecto a eso», continuó.
Por último, Massa instó a que “mediante consensos podamos generar mayores puestos de trabajo, mejorar la distribución del salario, ya que el mercado interno juega un papel central». «Tenemos que generar dólares propios para no depender del FMI a partir del trabajo argentino y construir herramientas para generar y acompañar el crecimiento de argentina», concluyó.