El ministro de Seguridad porteño explicó que este mes llegarán los equipos y manifestó que se comenzarán a usar «cuando la gente esté entrenada y capacitada».
El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco aseguró que este mes llegarán las pistolas Taser al país y se empezarán a usar en junio.
«Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada», manifestó el funcionario.
En diálogo con Radio La Red, explicó: «Creo que con las 150 taser vamos a estar bien cubiertos, el tema es que hay que capacitar, las tiene que usar un personal más especializados. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico».
A su vez, puntualizó donde se van a utilizar: «Implica tener brigadas para poder operar en todo el territorio, y sobre todo personal en estaciones de trenes y de subtes, donde el uso de la taser es fundamental».
«Esperemos que esto también cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego. O en una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar», sentenció Burzaco.
Asimismo, confirmó que la cantidad de pistolas que tendrá disponible la policía de la Ciudad este mes: «Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante».
Por último, el titular de Seguridad porteño hizo hincapié en el crecimiento de la cantidad de delitos en su distrito: «El aumento del delito se ve reflejado. Encontramos mucha gente de Colombia y Chile especializados en delitos violentos».
«Frustran mucho algunas decisiones de jueces, como por ejemplo, la decisión de no dejarnos utilizar las cámaras de reconocimiento facial desde hace un año», concluyó.