La ministra de Seguridad informó horas antes de la convocatoria a Tribunales que la central abonó un seguro de $10 millones por los daños y se encargará de la limpieza de la plaza.
En la antesala de la convocatoria realizada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó “no haya una movilización por día”.
Desde su residencia, hablo de la importancia de fomentar una convivencia pacífica y subrayó “tratemos de que no haya una marcha por día como hubo en estos años 8 mil piquetes sino que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”.
En este sentido, enfatizó la aspiración del gobierno de promover el orden y la convivencia como valores fundamentales y luego destacó: “En este marco, se ha planteado lograr una economía sana y un orden público que implique que los ciudadanos puedan trasladarse, caminar libremente, lograr su objetivos y que aquellos que quieran manifestar lo hagan en orden y en los lugares habilitados”.
La ministra, responsable de anunciar el Protocolo de Mantenimiento del Orden Público, aseguró que, en los primeros 17 días de gobierno, se han implementado operativos en tres manifestaciones, destacando el cumplimiento de las normas establecidas.
Bullrich informó sobre la solicitud de la CGT a la Ciudad de Buenos Aires para utilizar espacios públicos en las plazas frente a Tribunales, detallando que se ha presentado una póliza de $10 millones por posibles daños y el compromiso de dejar el espacio en condiciones originales.
Anticipando su supervisión desde el Comando Unificado del Departamento de Policía durante la movilización, Bullrich resaltó “Si esto es así, significa un cambio muy importante, la aceptación de las normas, y que la CGT genere un acto pacífico, que si rompen algo, lo pagan, y van a limpiar y a dejar tal cual se les dio”.