Bullrich: «No hubo interna policial, hubo violentos»

La ministra de Seguridad además se refirió al proyecto para erradicar la violencia en el fútbol presentado por Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó hoy que haya habido «una zona liberada» o una «interna policial» en el marco del ataque al micro que conducía a los jugadores de Boca al estadio Monumental.

«No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada, solo hubo violentos», afirmó Bullrich en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

Luego de que Macri anunciara la elaboración de un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol, que plantea tipificar delitos cometidos en eventos deportivos y aislar a los barrabravas de las canchas los días de partido, la funcionaria explicó que el proyecto busca que las «conductas violentas» en el marco de eventos deportivos sean «tipificadas como delitos penales y no como contravenciones», para que los jueces puedan aplicar «sanciones claras».

La ministra sostuvo también que la propuesta plantea el «aislamiento lejos de las canchas de todos los que tienen prohibición» para ir a los estadios por condenas previas.

Según detalló Bullrich, el texto establecerá que los barras que tengan vedada la entrada a la cancha deberán presentarse «en predios especiales tres horas antes de los partidos».

El proyecto que se tratará en el Congreso fue presentado por el Poder Ejecutivo en agosto de 2016, aunque la Casa Rosada adelantó que le realizará modificaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario