La ministra de Seguridad remarcó que aquel que corta la calle «no cobra el plan» y aseguró «los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias».
A días de la primera gran movilización contra el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich envió un mensaje contundente a las organizaciones y volvió a remarcar que aquel que corta la calle «no cobra el plan», como lo había indicado el presidente en su discurso.
«La Argentina hace 30 años vive en un total desorden. No se respeta la ley, es un adorno. La ley y el orden genera libertad y la libertad genera progreso. Los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias», subrayó la ministra.
En esa línea defendió su plan anti-piquete, anunciado el pasado jueves: «Lo que hicimos con este protocolo es para ordenar lo que puede pasarle a la gente si cortan la calle. Podríamos no haberlo hecho. No pueden cortar la calle. Afecta la vida de millones de argentinos».
«Ahora es un basta. El Presidente (Milei) lo dijo clarito en su asunción. El que corta no cobra el plan. Lo que estamos buscando es orden», agregó la funcionaria en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.
Bullrich pidió encarecidamente: «Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en su casa».
«Las organizaciones que manejan a la gente como ganado, se van a terminar», cerró la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.