En su cuenta de X (ex Twitter), Kicillof habló del trabajo conjunto con ambos ministros nacionales y el intendente Federico Susbielles.
En medio del temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca, trascendió una foto del gobernador bonaerense Axel Kicillof junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El gobernador afirmó que trabajaron «coordinadamente».
«Recibimos en el Comité de Operaciones de Emergencia en el Municipio de Bahía Blanca a los ministros nacionales @PatoBullrich y @luispetri para repasar la articulación de la evacuación de los vecinos afectados por el temporal y la planificación de la reconstrucción de Bahía Blanca», apuntó el gobernador.
Concluyó su mensaje agradeciendo «a todos los equipos municipales, provinciales y nacionales que han trabajado intensamente para enfrentar esta catástrofe».
Con el intendente @fsusbielles y los ministros de Seguridad @JaviAlonsook y de Transporte @MartinMarinucci recibimos en el Comité de Operaciones de Emergencia en @MunicipioBahia a los ministros nacionales @PatoBullrich y @luispetri para repasar la articulación de la evacuación de… pic.twitter.com/uT1GHMqAhx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 8, 2025
Bahía Blanca fue azotada por un trágico temporal que dejó 10 víctimas fatales. Las lluvias provocaron fuertes inundaciones en la ciudad bonaerense y, como consecuencia, hay 1321 personas evacuadas, según informaron desde el municipio.
Desde la madrugada del viernes cayeron más de 300 milímetros de agua en la ciudad, marcando una de las inundaciones más grandes de la historia en Argentina.
En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el número asciende a 10 y se espera que la cifra aumente ya que hay varios desaparecidos. «Hasta el momento no se puede descartar –en virtud de la magnitud del desastre climático– la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales», indicó el comunicado.
Kicillof arribó a Bahía Blanca para monitorear las tareas de asistencia tras el fuerte temporal que dejó por lo menos seis muertos y cientos de evacuados. Lo mismo hicieron los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el presidente Javier Milei se quedará en Buenos Aires monitoreando la situación.