La titular del Ministerio de Seguridad informó que la cantidad de llamadas recibidas superó la cifra de 5000.
A escasas horas de la anunciada protesta contra el gobierno encabezado por Javier Milei, se ha revelado que el sistema destinado a reportar amenazas de líderes piqueteros ha experimentado un desbordamiento, según informes de una destacada figura gubernamental.
La ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, compartió que han registrado una avalancha de más de 5.000 llamadas provenientes de beneficiarios de programas sociales, cifra que ha superado la capacidad de respuesta del sistema.
En sus declaraciones, algunos individuos afectados por estas organizaciones admitieron la imposición de multas de hasta $7.000 a aquellos que se abstienen de participar en la marcha, y ya se han identificado a personas involucradas. Se anticipa que en los próximos días se realizarán las pertinentes presentaciones judiciales.
Durante una conversación con TN, Bullrich destacó que han recibido más de 5.000 denuncias a través del número 134, señalando las dificultades debido a la capacidad limitada del sistema, que solo puede manejar 300 llamadas por hora.
Además, subrayó la presión ejercida sobre los ciudadanos, mencionando: «Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo».
Enfatizó que la realidad es diferente, asegurando que aquellos que cumplen con sus responsabilidades laborales conservarán el plan Potenciar Trabajo.
No obstante, advirtió que aquellos que se sumen a las manifestaciones y corten calles: «lo va a perder el plan, si toca la calle. Esto es sin vuelta atrás, es muy importante que la gente lo sepa».