La ministra de Seguridad arremete contra los manifestantes: ‘Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite.’
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, restó importancia a la represión ocurrida en las afueras del Congreso y respaldó la actuación de las fuerzas de seguridad.
En el marco del debate sobre el mega proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei, se suscitaron intensos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Según Bullrich, el accionar policial «implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta volviera para atrás».
“Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí sí que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad”, afirmó.
En esa línea, cuestionó: “¿Qué grado de violencia hubo? ¿Hubo manifestantes heridos? ¿Hubo alguno que tuviera problemas?”, y agregó: “Había un manifestante herido, pero se supo que no fue herido allí, sino que había sido robado en otro lado. Fue a tirarse en la plaza para simular que había sido ahí”.
“Al ver la escena de cerca la cantidad de cosas que volaban, como palos, botellas y objetos de permanente agresión con intento de hacer retroceder a las fuerzas de seguridad, implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta volviera para atrás. Fue lo que se logró”, concluyó.