Aseguró que no descarta la utilización de las fuerzas de seguridad públicas para evitar los bloqueos de rutas y accesos en caso de que se lleve a cabo la medida de fuerza
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la inminente medida de fuerza que advirtió el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y la calificó como «extorsiva» al tiempo que aseguró que el Gobierno «no va a permitir» que haya bloqueos en rutas y las principales arterias metropolitanas.
«No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo», señaló. El ex dirigente de la CGT aseguró ayer que si el martes próximo no se llega a un acuerdo paritario, habrá un paro general de camioneros el 14 de junio.
En declaraciones anteriores, su hijo, Pablo Moyano, aseguró que se replicaría la medida de fuerza que se llevó a cabo en Brasil que involucró no sólo el paro de autotransportes de carga sino también cortes de avenidas, rutas y accesos.
Ante esta situación, la titular de la cartera de Seguridad consideró en diálogo con radio Mitre que «esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva» y no descartó en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos.
Se refirió, en este marco, a la protesta que llevaron adelante camioneros autoconvocados, y señaló que desde el Gobierno se vivió «como un método que es absolutamente extorsivo«. «No se puede permitir. Queremos que la sociedad sienta que tiene un gobierno que ordena«, señaló.
En este marco, Bullrich aseveró que Camioneros «está violando la conciliación obligatoria» que dictó el ministerio de Trabajo frente a la complicada negociación salarial del gremio.