La funcionaria expresó su repudio al hecho a través de un tweet
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de «violencia política» la disposición de los dos artefactos explosivos caseros frente al Departamento Central de la Policía Federal en el barrio de Montserrat y advirtió que los responsables «pagarán por sus actos».
La funcionaria lo declaró a través de su cuenta de Twitter en reacción al hecho que ocurrió esta tarde: «Pusieron un artefacto explosivo con tres tanques de butano en Dpto Central de @PFAOficial . La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto. Los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos».
Pusieron un artefacto explosivo con tres tanques de butano en Dpto Central de @PFAOficial . La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto. Los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos. pic.twitter.com/w7CGjck64y
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 5 de enero de 2018
Las bombas caseras, que fueron advertidas por un bombero que pasaba por la zona, estaban acompañadas de mensajes firmados por el Partido Obrero que rezaban «Libertad a los argentinos presos en la represión del Congreso» y «Los ataques seguirán».
En consecuencia, el referente del PO Jorge Altamira negó la conexión de su fuerza con esas amenazas: «Nosotros no pusimos ninguna bomba. Ese tipo de expresión sobre los ´argentinos presos´ no es nuestra, es de la propia Policía. Esto es una provocación como todo lo que vienen haciendo», sostuvo en diálogo con A24