El presidente salvadoreño anunció acceso gratuito a una plataforma educativa virtual para todos los habitantes del país.
El presidente Nayib Bukele, anunció que Platzi será gratuito para todos los salvadoreños, ampliando el acceso real a formación tecnológica, digital y profesional en todo el país.
En su discurso de la secretaría de Defensa, Bukele habló sobre la tecnología del país y el avance que está pasando El Salvador. Además hizo mención de la educación del país y sobre cómo promoverla. Constatando que la educación es fundamental para que un país progrese.

En dicho discurso también anunció sobre una plataforma que será gratuita para cualquier ciudadano del país, para que pueda llevar su educación.Con un convenio con la compañía de xAI de Elon Musk, Platzi se convertirá en una app con acceso de formación teconológica, digital y profesional que estará disponible en todo el país.
A esta medida se suma a una transformación educativa integral: entrega de computadoras y tablets nuevas que se quedan en manos de los estudiantes, remodelación de escuelas con mobiliario y equipos modernos, y la instalación del primer cable submarino de internet para mejorar velocidad y conectividad nacional.
A esto se añade el próximo lanzamiento de un nuevo sistema educativo con inteligencia artificial, desarrollado en alianza con xAI, fundada por Elon Musk, diseñado específicamente para estudiantes salvadoreños.
Educación con herramientas reales, infraestructura moderna y acceso al conocimiento global. El mensaje es claro declaró Bukele: «Hoy existen oportunidades concretas para aprender, crecer y competir.»
