El fallo hace alusión a la Emergencia Sanitaria declarada por el coronavirus y su rol como padre de mellizos. Permanecerá monitoreado con tobillera electrónica.
Finalmente, el exvicepresidente Amado Boudou se encuentra en su casa del barrio porteño de Barracas luego de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria. Estará monitoreado con tobillera electrónica.
El Tribunal Oral N°4 decidió concederle el arresto domiciliario tras el pedido de los abogados del exfuncionario al considerar que el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19 ciertamente “trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas, que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado una vez recuperada su plena libertad”.
Al mismo tiempo, la Justicia argumentó la excarcelación de Boudou al considerar que “se encuentra en pareja con dos hijos pequeños”, siendo que el grupo familiar de su compañera “reside en México, y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar”.
Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por la venta fraudulenta de la excalcográfica Ciccone.