El juez Ariel Lijo ordenó un peritaje en la construcción de casi 500 casas que se anunció cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda.
Las acusaciones contra el ex vicepresidente no tienen límite. Con diez causas abiertas, un juicio oral y llamados a indagatorias inminentes, la Justicia avanza ahora en la investigación sobre el plan de viviendas del partido de la Costa, que lanzó Amado Boudou en 2005, cuando era secretario de Hacienda del municipio.
Este jueves, el juez Lijo mandó a peritar la construcción de las 484 casas que firmó el ex vice de Cristina Kirchner junto a Julio De Vido, en aquel entonces ministro de Planificación Federal. «Se liberaron todos los pagos y las casas nunca se terminaron», aclaran fuentes judiciales.
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió en su momento, que se investigue también al entonces intendente del Partido de la Costa, Pablo de Jesús, señalado como partícipe de las «maniobras» investigadas, y también fueron imputados los responsables de la firma Cantera FC SA a quien le adjudicaron la construcción del plan.