‘El objetivo es comprometernos en debates que hacen al futuro de nuestro país’, aseguró el economista en el marco de las reformas que se enviaron al Congreso.
Luego de la serie de proyectos que anunció Mauricio Macri en una reunión multisectorial el lunes pasado, legisladores nacionales participaron de un encuentro junto a ministros de Economía provinciales.
“Tenemos la firme decisión de trabajar y estudiar todas las propuestas”, se refirió el diputado del FPV, Diego Bossio. “El objetivo es garantizar una distribución equitativa de los recursos y promover un desarrollo equilibrado de las distintas zonas productivas de nuestro país”, agregó.
La cumbre de dirigentes peronistas, que incluyó la presencia de algunos Gobernadores, tiene la iniciativa de impulsar una renovación del espacio, con eje en el diálogo y en la construcción de consensos para “producir las necesarias transformaciones que necesita Argentina para desarrollarse y modernizarse”, explicaron desde el entorno del PJ.
“Hay temas que exceden las cuestiones partidarias que necesitan una solución”, dijo Bossio. “Los argentinos están esperando respuestas a sus problemas, nosotros tenemos propuestas y disposición para consensuar cuáles son las mejores soluciones”.
Entre otros temas, se trabajó sobre el proyecto de Presupuesto 2018 y sobre los recursos con los que contarán las provincias para hacer frente al necesario plan de infraestructura que mejore la competitividad de las economías regionales, además de las indelegables políticas de salud y educación, entre otros temas.
También, se planteó la necesidad de una distribución más equitativa de los recursos provenientes del Impuesto al Cheque y la de avanzar en un esquema que le dé estabilidad a los sistemas previsionales provinciales.
Del encuentro, también participaron los diputados Marcos Lavagna, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Pablo Kosiner y Teresita Madera. “Hay temas donde claramente no coincidimos con el Gobierno para los cuales tenemos propuestas superadoras. El objetivo es comprometernos en debates que hacen al futuro de nuestro país, y aportar una visión federal que integre a todos los argentinos”, concluyó Bossio.