El vicegobernador de La Rioja se mostró en contra de la reforma constitucional provincial. En tanto, la senadora nacional por Cambiemos Inés Brizuela y Doria consideró que “Sergio Casas perdió”.
Luego de que el pueblo riojano le dio la aprobación de la re-reelección del gobernador Sergio Casas mediante la consulta popular, el vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti se mostró en contra del plebiscito.
Bosetti explicó que “la postura que vengo manteniendo tiene que ver con no alejarse de la Constitución Nacional y Provincial”. “Nuestra Constitución dice que una vez realizada la enmienda por la Cámara de Diputados debe ser convalidada en la primera elección general. Y lo que pasó el domingo no fue una elección, no hemos elegido nada los riojanos”, destacó en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.
Consultado por la medida que tomarán a partir de esta decisión, el funcionario dejó en claro que “no me sorprende lo que viene pasando por todos los atropellos institucionales que tenemos en nuestra provincia”. E hizo referencia a “la desbancada” que le hicieron en la Cámara de Diputados por “maniobras” que hizo el oficialismo en 2017, dándole “los poderes del vicegobernador a la vicepresidenta primera Adriana Oliva”.
“Estoy totalmente convencido que mientras no tengamos las reglas del juego claras, nuestra provincia va a seguir teniendo estos problemas”, acusó.
Por otra parte, la senadora nacional de Cambiemos Inés Brizuela y Doria remarcó que este con este resultado “no ganó Casas” sino que “perdió” para refrendar una reforma Constitucional ya que “8 de cada 10 riojanos le dieron la espalada a la enmienda que promovía el gobernador”.
Bajo ese contexto, Brizuela y Doria remarcó que “no hubo festejos, ni conferencia de prensa de parte del gobernador porque saben que perdieron”. “Un 60% de los riojanos no fueron a votar, la participación fue muy escasa y del 40% que fue, el 20% le dijo que sí”, señaló en diálogo con 5/5 por FM Milenium.
Por último, haciendo un análisis político indicó que “creemos que el gobierno de la provincia ha sido claramente derrotado” ya que más allá de que hace 35 años este oficialismo está al mando de la gobernación, ésta decisión demuestra la voluntad de los ciudadanos de dicha provincia. Por otro lado, la senadora sostuvo que “sentimos la obligación de defender a todos los riojanos que le dieron la espalda al gobierno provincial”.