El diputado nacional radical confirmó la convocatoria para las sesiones extraordinarias en diciembre y qué temas se tratarán.
Si bien estos días se verán movilizados por la cumbre del G20, a parte, el país sigue cumpliendo con la agenda política. Es por eso, que la Cámara Baja llamó a sesiones extraordinarias para el 6 de diciembre.
Bajo ese contexto, el diputado radical por Mendoza Luis Borsani reconoció la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo en el último mes del año, antes de que los legisladores regresen a sus provincias.
Consultado por los temas que se tratarán, el diputado dijo que “se va a hablar de la media sanción en relación a impuestos personales. Vamos a tener varios proyectos de interés. El sistema de control de los barrabravas también va a ser tratado”. Pero descartó que para estas sesiones esté el tratado de la Reforma Laboral, aunque sí aclaró que “está en agenda”.
Por otro lado, reconoció que Martín Louteau se acercó al radicalismo pero “desde su grupo político” y sostuvo que “está bueno que se haya acercado” y “si toma la decisión de encabezar alguna lista, bienvenido”.
Pensando en las elecciones del próximo año y ante un posible alejamiento del radicalismo de Cambiemos, el legislador rechazó esa posibilidad y afirmó que “es importante para el país que Cambiemos continúe unido, si es necesario con cambios”. “No siempre coincidimos pero terminamos dialogando, algunas veces con rispideces, pero siempre para trabajar para el país”, subrayó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.
Por último, respecto a lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura por la falta de acuerdo, reconoció que se debió a que “la estrategia no fue buena de la negociación con la oposición”. “No deberíamos haber perdido ese lugar en el Consejo de la Magistratura, por eso los roces de este último tiempo”, concluyó.