El conservador británico Philip Lee se pasó al Partido Liberal Demócrata mientras el premier hablaba ante la Cámara.
El primer ministro británico Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria en medio de su interpelación cuando el ex ministro de justicia Philip Lee se fue a las bancas de los liberales demócratas.
“Este partido conservador está agresivamente buscando un dañino Brexit de una manera sin principios. Está poniendo vidas y formas de vida en riesgo innecesariamente y está amenazando la integridad del Reino Unido. Más aun, está minando la economía de nuestro país, la democracia y nuestro rol en el mundo. Está usando la manipulación política, bullying y las mentiras. Y está haciendo estas cosas de una manera deliberada y considerada”, dijo Lee, que era miembro de los Tories desde 1992, cuando John Major era premier.
La dramática escena se dio antes de que se vote la moción para debatir si Boris Johnson debe ir a Bruselas para exigir tres meses de prolongación de las negociaciones del Brexit. El primer ministro estaba en el Parlamento para declarar sobre lo que sucedió en la cumbre del G7 en Biarritz .
Boris insistió en que las chances de conseguir un acuerdo del Brexit “han aumentado” y que él no se va a ver forzado a un retraso por el Brexit sin sentido.
“Estamos haciendo progresos. Es la hora de que esta Cámara dé tiempo a los negociadores para continuar con su trabajo”, pidió el primer ministro. Por último, Boris aseguró que obedecerá si la legislación sobre el bloqueo de un no acuerdo es aprobada por la Cámara de Diputados.