En las primarias le había sacado más de 20 puntos de ventaja al diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos.
Finalizaron las elecciones para definir al próximo gobernador de Entre Ríos y el actual mandatario, Gustavo Bordet, ratificó el holgado triunfo que había obtenido en las PASO y logró la reelección en la provincia.
Bordet se quedó con el triunfo por el Frente Justicialista Creer con el 55,51%, mientras que el candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti, no pudo dar la sorpresa y revertir la dura derrota que sufrió en las urnas en las primarias del 14 de abril pasado, y tuvo el 37,17% de los votos, con el 29,34% de las mesas escrutadas.
El mandatario, que comparte la fórmula con la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, buscó su reelección en una alianza entre 11 partidos, entre los que está incluido el kirchnerismo.
Además, durante la votación, el gobernador Bordet se refirió al armado nacional y expresó: “Siempre hablo con todos los dirigentes de nuestro espacio político. Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos para ver cómo buscamos un camino a nivel nacional. No tomaremos un camino de manera unilateral, haremos lo que sea mejor para Entre Ríos y para la Nación“.
En tanto, también se definirán los 34 diputados provinciales, las 17 bancas del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno. Hubo un total de 1.077.551 ciudadanos habilitados para votar en las 3.262 mesas ubicadas en 570 escuelas, cerca de 3.000 menos que en las PASO.