Caso Pérez Volpin: Bonelli se quejó de la “lentitud manifiesta” de la Justicia

El periodista manifestó que “hay mucha expectativa porque la semana próxima se conocerían los resultados de la autopsia final”.


A dos meses del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, se supo con exactitud que finalmente el próximo miércoles se conocerán los resultados definitivos de la autopsia.

Los datos preliminares determinaron que la periodista de 50 años presentaba lesiones en el esófago y el estómago y las causas de su muerte fueron congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo.

Más allá de que la espera de los resultados está próxima a conocerse, su compañero de Arriba Argentinos, Marcelo Bonelli consideró que “el caso de Débora vino a un ritmo más lento del que todos deseamos”.

Según indicó el periodista en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium hubo “cierta lentitud” manifiesta por parte del Juez y de la Fiscal de la causa ya que “empezó hace aproximadamente diez días cuando arrancó una serie de testimoniales. Hubo pedidos de pruebas por parte de la querella, que algunos fueron oído, otros no”. Además, agregó que hubo una situación “insólita” que es que la fiscal “en estos dos meses se tomó quince días de vacaciones”, lo que hizo que se retrasaran los tiempos.

Pensando en lo que será el miércoles con los resultados finales, Bonelli señaló que “va a ser un informe más importante, más conciso. Y esperamos lo que queremos todos, salvo los que embarran la cancha, que es saber la verdad de lo que pasó”. Y haciendo referencia a lo que detalló el informe preliminar sostuvo que “hay responsabilidades médicas en la muerte”.

La legisladora porteña ingresó al Sanatorio de La Trinidad de Palermo el 5 de febrero con un fuerte dolor abdominal. Luego de una serie de estudios se le indicó una endoscopia digestiva alta para el día siguiente. Al día siguiente, a los pocos minutos de comenzada la endoscopía, la periodista se descompensó. Su nivel de oxígeno en sangre bajó abruptamente, se interrumpió el estudio y se iniciaron tareas de reanimación de las cuales no hubo respuesta.

“Débora estaba bien, tenía una carrera importante en la política por delante, se fue a hacer un estudio y murió. Entonces lo que se quiere saber es la verdad porque es incomprensible que haya pasado eso”, aseveró Bonelli.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario