Bonadio pidió la captura nacional e internacional de Meirelles

Es por la denuncia por “falso testimonio” que le hizo el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, al arrepentido del Lava Jato. También pidió investigar a los fiscales Sergio Rodríguez y Federico Delgado, acusado por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este jueves la captura nacional e internacional del arrepentido del Lava Jato Leonardo Meirelles ante la denuncia por «falso testimonio» que hizo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Meirelles es el arrepentido del caso del Lava Jato en Brasil y quien aseguró haber hecho transferencias bancarias a favor del funcionario argentino como pago de sobornos.

En su fallo, el magistrado también pidió investigar a los fiscales Sergio Rodríguez y Federico Delgado, acusado por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El juez consideró probado «sin lugar a dudas» que Meirelles sólo completó una transferencia a favor de Arribas, pero no las restantes que declaró ante Delgado y Rodríguez, ni ante los investigadores brasileños como parte de la llamada «Operación Descarte».

Arribas consideró mediante un comunicado que Bonadío «confirmó su inocencia»: «El juez probó que lo declarado por el director de la AFI era cierto y denunció en un fallo inédito a los fiscales», señaló en el escrito.

FUENTE: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario