El juez federal Claudio Bonadío opinó que el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de rápidamente a juicio oral en la causa Dólar Futuro es “una maniobra más política que jurídica”.
“No es una decisión pertinente en este momento. El código de procedimiento es muy claro. Una vez confirmado el procesamiento, se inicia esta etapa de elevación a juicio, que tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y, luego, el auto elevación a juicio propiamente dicha”, explicó el magistrado a radio La Red.
Ayer la ex mandataria presentó un escrito a través de su abogado, Carlos Beraldi, en la que rechaza su derecho a objetar el procesamiento dictado en su contra, afirma que busca “esclarecer los hechos”. El viernes pasado la Sala I de la Cámara Federal confirmó la medida tomada por Bonadío.
“La verdad es que se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica”, opinó el magistrado, quien anticipó que la causa podría ser elevada a juicio oral antes de fin de año.
“La causa está desde ayer en el juzgado, entre hoy y mañana va a ser remitida al fiscal para que produzca la acusación. Tiene seis días hábiles para producir la acusación. Luego, esa acusación se le da vista a las defensas para ver si tienen algo para decir”, señaló.
(Fuente: Será Justicia).