La defensa del imputado podrá apelar. Sus abogados dicen que «no puede tener riesgo de fuga y apenas puede caminar».
El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy el pedido de excarcelación del excanciller Héctor Timerman y seguirá bajo arresto domiciliario, en el marco de la causa en la que fue procesado por traición a la Patria y encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
Además, el juez pidió que el exfuncionario presente periódicamente los resultados de sus estudios médicos ante el delicado estado de salud por el que atraviesa, luego de que la Fiscalía recomendara que se le permitiera salir del país para continuar con su tratamiento contra el cáncer.
Su abogado, Alejandro Rúa, sostuvo que la prisión preventiva dispuesta por el juez Claudio Bonadío limita y agrava el tratamiento médico de Timerman que requiere a diario estudios y análisis médicos en centros de salud. “Timerman apenas puede caminar, no puede tener riesgo de fuga. Bonadío tiene un nivel de arbitrariedad que es ofensivo”, explicó la abogada del ex funcionario kirchnerista, Graciana Peñafort en declaraciones a Radio Rivadavia.