Boca se floreó ante Newell’s y acaricia el bicampeonato

Le sacó seis a Godoy Cruz y quedan nueve puntos en juego. Ganando el próximo se asegura el primer puesto. Doblete de Wanchope Abila y misil de Pavón para un triunfo que lo deja pensar tranquilo en la Copa Libertadores.


Había que asegurar el título y hoy se lo aseguró con el 3 a 1 a Newell’s. Después de las infinitas críticas por la derrota ante River y la búsqueda de responsables por la gran cantidad de lesionados, Guillermo Barros Schelotto dio un paso más hacia el gran objetivo que tenía en el primer semestre: coronarse como campeón en la Superliga, torneo que lidera desde hace más de un año y en el que prácticamente no tuvo rivales de peso.

Con este triunfo contundente ante Newell’s, Boca le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz y quedan apenas nueve en juego. Cualquier punto que dejen en el camino los mendocinos en la próxima jornada podría significar un título para Boca si se queda con los tres puntos.

Los puntos altos de la victoria: el gran momento de Cristian Pavón, desequilibrante cada vez que recibe y autor del gol que congeló el partido en la Bombonera. Tiene casi asegurada su presencia en Rusia, como el preferido de Sampaoli del fútbol local para engrosar la lista de los que juegan allá. Y hasta tiene chances de ser titular en la Selección.

El olfato goleador de Wanchope Abila, cada vez más adaptado a la camiseta de Boca y cada vez más fino a la hora de la definición. Hizo dos, pero pudo haber hecho alguno más si no fuera porque se empecinó en asistir a su amigo Carlos Tévez.

Boca tendrá en la semana un partido importante contra el Palmeiras por la Libertadores y si se le alinean los planetas, puede coronarse bicampeón el domingo proximo si gana y Godoy Cruz no consigue los tres puntos.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario