El xeneize se impuso con dos goles de Benedetto en cuatro minutos y uno de Pavón desde afuera del área.
Boca se sacó de encima una racha de ocho meses y medio sin victorias como visitante en torneos locales y levantó la cabeza tras la dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante Rosario Central, que le impide disputar la Copa Libertadores 2017.
Hasta la primera media hora el partido fue parejo, luego llegó la expulsión por agresión verbal de Ramiro Cabrera al árbitro Baliño, tras reclamar una mano casual de Tévez, esta situación desconcentró a todo Gimnasia y el conjunto de la Ribera aprovechó en una ráfaga para liquidar el encuentro. Fueron dos goles del centrodelantero Darío Benedetto y un golazo al ángulo del pibe Pavón.
En el segundo tiempo, Boca reguló el ritmo a pesar de la insistencia de Guillermo y Gustavo para ir por más. Sin embargo, y a pesar de que pudo haber llegado el cuarto gol, el tablero no se modificó.
Con este resultado parcial, Boca llega a los 18 puntos y no sólo se trepa al lote de escoltas del líder Estudiantes (23), junto a San Lorenzo y Newell’s, sino que además vuelve a ganar de visitante por el torneo doméstico después de una asombrosa racha negativa de ocho meses y medio.