Luego de que igualaran 0-0, el equipo de la Ribera se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza.
Tras empatar sin goles en los 90 minutos, Boca Juniors venció desde los doce pasos a Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas. Andrada le atajó el remate a Rinaudo y luego Izquierdoz convirtió el sexto para el equipo de Alfaro que se quedó con el título que se le había negado en tres oportunidades.
Boca tomó la iniciativa en el arranque del partido y tuvo un par de aproximaciones por intermedio de centros. Luego Central emparejó el partido. En el segundo tiempo las cosas se dieron vuelta y mientras el Canalla esperaba ordenado e intentaba salir de contra, aunque con poca gente, el conjunto de Alfaro terminó atropellándolo y casi sobre el final se llevó el triunfo, que luego se daría por penales.
Es la cuarta vez que Boca disputaba la final: había sido derrotado en 2012 por Arsenal, en 2015 por San Lorenzo y en 2018 por su clásico rival, River Plate.
En la definición desde los 12 pasos los dos estuvieron perfectos en los primeros cinco penales. Por Boca marcaron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa y Buffarini, mientras que por Central convirtieron Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo.
En el sexto penal, Andrada se lo sacó a Rinaudo e Izquierdoz fue el encargado de hacer festejar a Boca en el estadio Malvinas Argentinas. La primera alegría para Gustavo Alfaro que se lo agradeció a Guillermo, a los jugadores y a la gente.