Bibiloni: «El objetivo es otorgar 40.000 subsidios»

El director nacional de Acceso al Crédito de la Secretaría de vivienda del Ministerio del Interior aclaró cómo es programa Procrear Joven para aquellos que sueñan con tener una casa propia.

Finalmente comenzó el período de inscripción para todos aquellos jóvenes que sueñan con su casa propia. El Gobierno lanzó el programa Procrear Ahorro Joven que beneficiará a los trabajadores de entre 18 a 35 años.

Tomas Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito de la Secretaría de vivienda del Ministerio del Interior, afirmó que “es un programa focalizado en los hogares de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles de hasta 35 años que no cuentan con una vivienda”.

Aquellos que están interesados en formar parte de este programa, como primera instancia deberán inscribirse a través de la página hasta el 15 de noviembre. «Es un sistema de puntaje. No hay prioridad para quienes se inscriben primero», destacó Bibiloni en Cinco Barra Cinco por FM Milenium.

Luego del cierre, se iniciará un proceso de selección que finalizará un mes después y “a partir del 15 de diciembre la gente va a seleccionar un Banco en el que va a ahorrar para empezar a hacer un depósito, durante 12 meses de 200 UVAS por mes, que sería de aproximadamente $4000 por mes». «Al final de los 12 meses el Banco informa cuánto dinero puede prestar para la vivienda», remarcó.

El programa, está destinado a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago.

Por otro lado, sostuvo que Procrear ya tiene “casi 9mil escrituras conformadas. Los que están en este esquema pagan aproximadamente de $4400 por mes». Esto es que, sin la existencia de este crédito, “aquellos que tiene un ingreso de dos salarios, es decir, de aproximadamente $17000, quizás no podrían acceso al crédito hipotecario”.

Ante la duda de aquellos que piensan que el beneficio sea sólo por el período de las elecciones de octubre, el directo aseguró que “está lejos de ser una medida electoral, sino que es una medida que tenemos que sostener para poder impactar en el déficit habitacional”.

Por último, detalló que “el objetivo es otorgar 40.000 subsidios». Por lo tanto, aquellos que quieran ser parte de este beneficio “deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/procrear, seleccionar la línea comprar y comenzar el proceso de inscripción”, aclaró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario