El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires advirtió que se impondrán importantes sanciones económicas para aquellos que no respeten las restricciones. Además, pidió a los municipios que fiscalicen para controlar las medidas.
La Provincia de Buenos Aires es uno de los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus, con una alta ocupación de camas y con la mayor cantidad de infectados. En ese marco, los funcionarios bonaerenses decidieron aumentar las restricciones y son partidarios de volver a un cierre total de las actividades para aplanar la curva de contagios.
En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que van a aplicar fuertes sanciones económicas para quienes no respeten las restricciones. “Para los no entienden la gravedad de la situación, queremos aplicarles multas bien altas. Para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no”, remarcó el jefe de Gabinete bonaerense.
“Le hemos pedido a los 135 municipios que actúen como mecanismo de control para las multas. La policía de la provincia de Buenos Aires no está para controlar el horario de apertura de cierres de comercios y bares”, agregó.
“Un agente municipal labra un acta y se notifica al comercio o persona y luego tienen que hacer un descargo. A los 60 días el municipio decide la sanción y se notifica el medio de pago”, afirmó el funcionario que pretende la colaboración de todos los municipio para hacer cumplir las restricciones.