El ministro de Seguridad bonaerense, dijo que “la gente que se pone a hablar en los medios en lugar de ir a colaborar al lugar del problema, está mal»
Por los devastadores incendios que están arrasando la provincia de Corrientes, la provincia de Buenos Aires decidió trabajar en la asistencia y al frente de ese operativo se encuentra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni quien criticó con dureza a algunos políticos. «Todos critican y hacen especulaciones y en la línea del fuego no hay nadie y nosotros estamos acá, porque hay que comprometerse, hay que trabajar y hay que estar”, dijo enfurecido en Sábado Tempranísimo por radio Mitre y agregó: “La gente que se pone a hablar en los medios en lugar de ir a colaborar al lugar del problema, está mal»
El funcionario bonaerense viajó a la provincia de Corrientes con 300 brigadistas para colaborar en la pelea contra los incendios que ya consumieron cerca del 10% del territorio y justificó su presencia a partir de un pedido del gobernador Gustavo Valdés. “El gobernador me llamó para preguntarme si estábamos en condiciones de ayudar y me puse a disposición”, sostuvo y detalló: «La situación es tremenda, es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego, es terrible, desolador. Los brigadistas tienen una accesibilidad casi imposible a algunas zonas y estamos ayudando con todo eso».
“Nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad. La única manera de aprender y perfeccionarse es atacando el fuego”, sentenció.
Por otro lado cuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando se le preguntó por su viaje a la Costa Atlántica, donde se lo vio jugando a la pelota y atajando penales con los turistas. “Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”, disparó.
La situación de Corrientes es trágica. Según un informe del INTA local, en los últimos nueve días el fuego avanzó a razón de unas 30.000 hectáreas diarias. Según señaló, ya se quemaron casi 800.000 hectáreas, el 9% de la provincia.