Berni cree que «no hay riesgo» de un posible estallido social

El ministro de Seguridad bonaernese también se refirió a las estadísticas y aseguró: «Estamos casi por debajo en un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior.


El ministro de Seguridad bonaernese, Sergio Berni, se refirió al futuro de los policías que reclamaron por un aumento salarial, la pandemia y la crisis social, al tiempo que aseguró que «estamos casi un 20% por debajo en la mayoría de los delitos, pero no es suficiente».

A casi una semana del reclamo de integrantes de la Policía Bonaerense por un incremento salarial, en una entrevista televisiva, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof se refirió a sus declaraciones sobre uniformados bajo «los efectos psicotrópicos o alguna sustancia adictiva» y aseguró que será «la justicia quién determinará si son exonerados».

«Todavía no han sido desafectados, pero el día que ocurrió eso (por el momento en que se manifestaron y rodearon la Quinta de Olivos) cada Jefe de la Policía hizo la denuncia correspondiente y está en manos de la Justicia», aunque aclaró que «en cualquier momento llegará el estudio de auditoría interna y se tomará alguna medida».

Por otro lado, al ser consultado sobre la inseguridad en la provincia, el ministro aseguró que las estadísticas de «agosto son muy alentadoras».

«Estamos casi por debajo en un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior y, si ponemos las variables económicas, estamos casi un 50% por debajo de lo proyectado».

«Esto no quiere decir que el delito se haya extinguido y no es suficiente», recalcó Berni y agregó: «Lo que anunció el Gobernador (sobre el aumento a los policías) es poner una piedra fundacional con respecto a un paradigma que, desde 1940, ningún gobierno pudo resolver».

En tanto, sobre la situación en el territorio bonaerense, el ministro de Seguridad aseguró que «la crisis social que nos dejo 4 años de macrismo se complicó con la pandemia, que puso un parate económico, sobre todo en el segundo y tercer cordón donde la economía es muy informal y al Estado le cuesta llegar».

Ante la consulta sobre un posible estallido social, Berni advirtió que cree que «no hay riesgo». «Hay una crisis social, pero hay un Estado nacional y provincial que están comprometidos con la situación», afirmó.

Para finalizar, al referirse al coronavirus, el funcionario bonaerense afirmó que «poco a poco estamos saliendo de la pandemia. Si bien los casos son mayores, la pandemia se a ir retirando de apoco y la normalidad va a ir ganando las calles». «Hoy no tenemos que mirar tanto los números, sino si tenemos la capacidad de dar respuesta sanitaria», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario