Berni apuntó contra el gobierno nacional: «No hay voluntad de asistirnos»

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró:»Estamos resignados a que debemos pelearla solos”


El ministro de Seguridad bonaersense, Sergio Berni, aseguró que no recibe ningún apoyo en materia de seguridad del Gobierno nacional y remarcó que desde la cartera que conduce Sabina Frederic «no hay voluntad» de asistir a la provincia de Buenos Aires.

Berni manifestó su preocupación por los últimos episodios de inseguridad en el Conurbano Bonaerense y aseguró “estar resignado” por la falta de recursos para afrontar la situación.

No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, apuntó Berni.

Y agregó: «Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste».

Berni dijo que la última vez que habló con su par de Nación fue «media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena», el 19 de marzo pasado.  «Kicillof está al tanto, estamos acostumbrados a esto. Todavía estamos esperando que nos presten un helicóptero que pedimos

“No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son, ni a donde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, agregó.

“No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos”, expresó el funcionario.

Y cerró: “En materia de salud la asistencia del gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires es significativa. El ministro Daniel Gollán ha coordinado muy bien con Ginés Gonzalez García. En nuestro caso, en Seguridad, no pasó lo mismo y desconocemos el por qué. Tenemos más diálogo con los dirigentes de la Ciudad que con los del ministerio nacional».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario