El diputado nacional de la UCR, negó que los cambios en la Reforma Previsional vaya afectar en el salario de jubilados.
Tras la aprobación en el Senado la Reforma Previsional y que pasó a Diputados, la discusión por los desacuerdos de ciertos sectores continúa. Y para tratar el tema, el diputado de la UCR e integrante de la Comisión de Prevención y Seguridad Social Miguel Bazze afirmó que “el proyecto se va a tratar en comisión el 11 y 12 de diciembre para después tratarlos en el recinto el 19”.
Sobre el proyecto, sostuvo que lo conocía con anterioridad y que lo seguirán tratando en el Senado. “Esta fórmula que se plantea es una formula distinta a la que se usaba en el Gobierno anterior”, agregó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Explicando en qué se basa el proyecto, manifestó que “el Gobierno anterior implementó una formula en función del incremento de los ingresos de recaudación de la ANSES y el incremento de los sueldos” pero que en la fórmula actual lo que se plantea es que un “un 70% será en función de la inflación y un 30% en función del aumento de los salarios”.
“Esto no va a hacer que los jubilados cobren menos, el haber de ninguno perderá poder adquisitivo”, añadió y si bien reconoció que “aplicando la formula anterior los jubilados podrían haber cobrado más” también remarcó que “es cierto que para eso hay que implementar toda la política que se está poniendo en marcha”.
Además, dijo que “a los jubilados hay que garantizarles que sus haberes no van a ser menos y que van a ir mejorando de a poco” y dejó en claro que “no es cierto que van a ganar menos o que su jubilación va a perder poder adquisitivo por la inflación”.
Por otro lado, Bazze subrayó que “tenemos que avanzar rápidamente y tenemos que garantizar la sustentabilidad de la ANSES” y también remarcó en garantizar que el gasto del Estado “sea más eficiente” ya que “hay gastos absolutamente injustificados, hay que recortar pero sin afectar a los trabajadores estatales ni políticas sociales”.