Luego de llegar al pico de tensión más alto entre el sindicato liderado por Hugo Moyano y Jorge Macri, los dirigentes parecen haber acercado posiciones y el servicio se reactivará este martes.
A horas de haber explotado el conflicto entre Camioneros y la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de Jorge Macri de romper los contratos con las empresas encargadas de la recolección y de las grúas en CABA, a raíz de irregularidades en el proceso de licitación, el alcalde confirmó cuando volverá a funcionar todo con normalidad.
Luego de acercar posiciones gracias a la vice jefa de Gobierno, Clara Muzzio, de buena relación con los Moyano, se confirmó que este martes volverán a funcionar con normalidad los servicios de recolección y grúas.
El conflicto entre partes comenzó cuando Jorge Macri anunció que la recolección de basura iba a estar a cargo de la Ciudad ya que las licitaciones en los contratos firmados durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta presentaban irregularidades. “Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre, yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios. Es parte de una investigación interna que estamos haciendo», detalló el Jefe de Gobierno en diálogo con La Nación +
“¿El gobierno que lo antecedió, de su mismo signo político, hizo algo impropio?”, preguntó el periodista Paulino Rodríguez. Y Macri replicó: “Yo creo que sí, pero eso lo definirá una investigación interna. Vamos a ver si termina en la Justicia. Si hay delito es otra cosa. Si está aclarado administrativamente que hubo una firma digital antes y que después solo se perfeccionó en papel, que pudo haber pasado. Igual, si se firmó el 6 o 7 de diciembre cuando se estaban yendo y yo asumo el 7, por lo menos fue descortés para conmigo”, agregó al respecto.
Parte del conflicto, mas allá de las condiciones que se firmaron años atrás pasa por Camioneros, quienes no quieren que se estaticen las empresas encargadas de estos servicios, ya que muchos empleados podrían ser echados. En este marco, Jorge Macri aseguró que serian reincorporados bajo el ala estatal en caso de que el ente porteño absorba estas responsabilidades.