El gremialista gastronómico habló a días del paro nacional y apuntó contra Macri. Además pidió a los senadores que le saquen los fueros a Cristina Kirchner: “Tiene que ir presa, se robó todo”.
El titular del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo aseguró que el paro nacional del martes 25 de septiembre es por “los desaciertos del Gobierno en cuanto a la economía”. En diálogo con Marcelo Bonelli por Sábado Tempranísimo, el sindicalista aseveró que “si en este país no hay crecimiento es muy difícil que pueda subsistir”.
“¿Qué más queremos que al Gobierno le vaya bien? Si no aciertan el diagnóstico es un tema de ellos”, acusó Barrionuevo. Al respecto reafirmó: “Bajo ningún concepto vamos a trabajar para que este gobierno se vaya antes”.
Barrionuevo diferenció los problemas de la gestión anterior con Cambiemos pero arremetió contra la ex presidenta: “La corrupción del kirchnerismo está destapada. Pichetto y compañía tienen que desaforar a Cristina, tiene que ir presa porque se robó todo”. Sin embargo, no excusó al macrismo: “El Gobierno está deficitario en sus promesas, no cumplió ninguna, son dos temas completamente distintos”.
En ese sentido, el gastronómico señaló que el Gobierno no va a cambiar su política económica, ya que están “muy cerrados”. En ese sentido aseguró que el Presidente está “muy mal asesorado” en relación a Peña, Durán Barba y Grosso (“lo debe aconsejar en el subsuelo porque no puede ni asomar la nariz“).
Por último, además de sostener que es el “deber” de los sindicatos llamar a una movilización general, Barrionuevo se refirió a las divisiones en el movimiento obrero: “Siempre estuvo dividido, se junta cuando las circunstancias lo requieren”.