Así se vio reflejado en un estudio realizado por «Proyección Consultores» en base a un ranking de credibilidad. Cuáles fueron además los medios de comunicación más consultados por las personas.
La consultora «Proyección Consultores» realizó un estudio sobre la credibilidad de los periodistas y los medios de comunicación. Además, detallaron las plataformas más recurrentes de los usuarios para informarse.
Según el estudio, algunos de los periodistas más influyentes fueron Barili, Feinmann, Lanata y Bonelli. Las variables analizadas fueron: «investiga sobre lo que informa, es coherente con su pensamiento a lo largo del tiempo, es claro cuando comunica e informa y es neutral, no toma
posición».
La lista sigue, y se destacan algunos periodistas como Luis Majul, Rolando Graña, Joaquín Morales Solá y Carlos Pagni, entre otros.
Con respecto a los medios más recurrentes de los usuarios para informarse, el estudio demostró que un 33,3% utiliza la televisión, un 23,8% los medios y portales digitales, un 14% recurre a Facebook, entre otros.
Por otro lado, TN encabezó la lista de los canales de televisión más vistos con un 34,9% y detrás se encuentra C5N, con un 34,1%. LN+ no se quedó atrás y registró un 31,3%.
Finalmente, en el sector radial, hubo una amplia dominación de Radio Mitre, con un 29,8%, casi diez puntos más arriba que su inmediato perseguidor, FM 100, que registró un 16,9%.