El titular de Suteba dijo que «si el gobierno insiste con la suba del 15% sin cláusula gatillo, habrá conflicto».
Este jueves, el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes mantendrán su primera reunión de la mesa paritaria 2018 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.
Antes del encuentro, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, echó más leña al fuego al advertir que «si la administración de María Eugenia Vidal actúa con razonabilidad no habría conflicto».
Si bien el Ejecutivo no dio detalles oficiales de la propuesta, el dirigente adelantó que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, sin cláusula gatillo.
Una sola provincia cerró un aumento y en la mayoría se demora el diálogo. «Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no va debería haber conflicto», sostuvo Baradel.
El sindicalista volvió a reclamar que haya paritarias libres a nivel nacional. «Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja«, completó en diálogo con Radio Blue.